Oposiciones el cuerpo de maestros por las especialidades de Educación Primaria

Preparador con más de 20 años de experiencia con éxitos en todas las convocatorias, en el año 2019 siguen los buenos resultados de 15 opositores presentados, 12 aprobados y de ellos, 4 han obtenido plaza

Los maestros y maestras de la especialidad de Ed. Infantil imparten todas las áreas comunes: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno, Lenguajes: comunicación y representación y la alternativa a la asignatura de Religión.

En la especialidad de Ed. Primaria son responsables de la docencia tanto de asignaturas troncales, específicas como de libre configuración. De entre todas ellas, destacan Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Valores Sociales o Cívicos, así como Lectura Comprensiva, Conocimiento Aplicado o Profundización en Matemáticas o Lengua Castellana, según proceda.

Además de lo anterior, han de participar en la elaboración de los diversos planes de centro como Plan de Acción Tutorial, Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Convivencia, Plan Lógico-Matemático, Plan Lector, Plan de Acogida, etc.

El acceso a la función pública docente consta de dos fases

FASE DE OPOSICIÓN

  • Resolución de una prueba de conocimientos y/o sobre una situación real adaptada a un centro y aula o grupo de alumnos y la realización de un supuesto práctico (tiempo máximo 2,5h.)
  • Desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre los extraídos al azar por el tribunal (tiempo máximo 2h.)

Los que obtengan una puntuación igual o superior a 5 pasarán a la siguiente prueba:

· Entrega de una programación didáctica original que contenta al menos 12 unidades didácticas, defensa oral de la misma y exposición oral de una de las unidades didácticas de entre tres extraídas al azar por el opositor. La defensa y la exposición oral tendrán una duración máxima de 1,5h., incluido el debate con el tribunal.

Superadas ambas pruebas se procederá a entregar ante el tribunal los méritos que el aspirante posea.

FASE DE CONCURSO (MÉRITOS)

Estas recientes oposiciones de 2019 el peso de cada fase en la calificación final ha sido el siguiente:

  • Fase de oposición: 60%
  • Fase de concurso: 40%
//]]>