Oposiciones Secundaria especialidad Matemáticas

Preparadores Oposiciones Secundaria especialidad Matemáticas

El profesorado de la especialidad de Matemáticas puede impartir clase en la etapa de ESO en las asignaturas: Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, así como las materias que integran el Ámbito Científico-Tecnológico (Biología y Geología, Física y Química, Tecnología).

Además, en Bachillerato puede impartir clase de:

  • Matemáticas I y II
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I y II

LA FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición para la especialidad de Matemáticas consta de tres pruebas eliminatorias:

  1. Prueba escrita en la que se desarrolla un tema de los 71 que componen el temario oficial (se extraen 5 temas al azar y cada opositor elige uno).
  2. Prueba práctica en la que se resuelven por escrito 5 problemas de matemáticas. De estas dos primeras pruebas se obtiene una nota ponderada al 50%.
  3. Prueba oral con dos partes. Se debe presentar una programación para un curso de alguna asignatura de las señaladas como propias de la especialidad. Posteriormente se defenderá esa programación ante el tribunal y se expondrá una unidad didáctica de entre tres elegidas al azar. De esta prueba se obtiene una calificación global.

La nota final será la media de las dos calificaciones obtenidas.

LA FASE DE CONCURSO

Estas oposiciones se desarrollan bajo el formato de concurso-oposición. Es decir, hay un apartado de méritos con tres apartados diferentes en los que el opositor suma puntos. La nota final se calcula ponderando en 60% la fase de oposición y 40% la fase de concurso. El profesorado interino parte con ventaja por tener, a priori, una mayor puntuación, aunque este factor es menos determinante que en el pasado.

//]]>