Preparadores Oposiciones Secundaria especialidad Economía

Preparador mejor nota en la oposición 2018

Descripción de la Especialidad: El profesorado de la especialidad de Economía puede impartir clase en la etapa de la ESO de las asignaturas: Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.(En los centros en los que exista profesorado de la especialidad de Economía, Formación y Orientación Laboral, y Organización y Gestión Comercial, se seguirá este orden de relación para impartir las materias Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial).

Así mismo, puede impartir clase en el Bachillerato en las siguientes asignaturas:
  • Economía.
  • Economía de la Empresa.
  • Fundamentos de Administración y Gestión.

LA FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición para la especialidad de Economía consta de dos partes:

  • Prueba escrita con dos ejercicios, uno práctico en el que pueden pedirse ejercicios de los diferentes bloques de la especialidad y otro teórico en el que deberá desarrollarse un tema elegido entre cinco extraídos al azar del temario de la especialidad. De estos dos ejercicios se obtiene la nota media, según la convocatoria simple o ponderada.
  • Prueba oral con dos partes. Se debe presentar una programación para un curso de alguna asignatura de las señaladas como propias de la especialidad. Posteriormente se defenderá esa programación ante el tribunal y se expondrá una unidad de entre tres elegidas al azar. Aquí, también, se obtiene la nota media, según la convocatoria simple o ponderada.
La nota final de la oposición es la media aritmética simple entre los dos ejercicios.

LA FASE DE CONCURSO

Estas oposiciones se desarrollan bajo el formato de concurso-oposición. Es decir, hay un apartado de méritos con tres apartados diferentes en los que el opositor suma puntos. La nota final se calcula ponderando en 2/3 la fase de oposición y 1/3 la fase de concurso.

Descripción de la Especialidad:

El profesorado de la especialidad de Economía puede impartir clase en la etapa de la ESO de las asignaturas:

  • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

En los centros en los que exista profesorado de la especialidad de Economía, Formación y Orientación Laboral, y Organización y Gestión Comercial, se seguirá este orden de relación para impartir las materias Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Así mismo, puede impartir clase en el Bachillerato en las siguientes asignaturas:

  • Economía.
  • Economía de la Empresa.
  • Fundamentos de Administración y Gestión.